TAL VEZ PORQUE

Tal vez porque sentí una y mil veces en mi la debilidad humana, que me hizo morder el polvo, entonces es que me siento cercano y comprensivo de las miserias de los otros 
Tal vez porque puedo experimentar el cariño de mucha gente, entonces puedo saber que el amor de Dios es grande, pues se encarna a través de esas pequeñas muestras 
Tal vez porque muchas veces me sentí perdonado entonces pude abrir mi corazón para perdonar a los que me hirieron 
Tal vez porque desperdicié mucho tiempo en cosas intrascendentes, entonces ahora, me pesa cada minuto que pierdo y valoro cada instante de esta vida que Dios me ha concedido 
Tal vez porque vi a mi querida Patria sufriendo los desatinos de sus autoridades entonces comprendí que debo pensar en mis deberes cívicos 
Tal vez porque vi la santidad y el heroísmo oculto de muchas personas que se jugaron por lo que creían entonces conocí el valor de los ejemplos, que dicen mas que mil palabras 
Tal vez porque, lo que leí sobre la historia del hombre me enseño de sus grandezas y sus miserias, entonces comprendí que dentro de nosotros, somos capaces de la ruindad o la magnanimidad 
Tal vez porque observé muchas obras inconclusas, con su carga de fracaso y frustración, intuí que la constancia, Es el sostén de toda obra perdurable 
Por siempre, Patricia

Comentarios